29 de noviembre de 2016
29.11.2016

El BNG emprende una campaña para demandar un centro cívico

Propone el aprovechamiento de la Casa do Mar - Celebró una asamblea vecinal y distribuye un folleto que explica la propuesta

29.11.2016 | 02:58
Un momento del acto celebrado ayer en la biblioteca municipal. // S. Álvarez

Un centro cívico en el que se desarrollen actividades culturales, formativas y sociales, con aulas y lugares de encuentro, formación, orientación y ocio, dirigido tanto a vecinos como a asociaciones y colectivos, es la propuesta del BNG para aprovechar la Casa do Mar. Dentro de la campaña para conseguir que este inmueble "no se derribe y pase a ser un centro cívico para la juventud y los colectivos sociales de Marín", el BNG celebró ayer una asamblea abierta en la biblioteca municipal.

El objetivo de esta reunión era por un lado, dar toda la información de la que dispone el BNG sobre la situación actual del edificio, además de recoger las propuestas de los asistentes. "Dotar a Marín de espacios públicos destinados a la juventud y a los colectivos debería ser una prioridad para el gobierno local, y desde el BNG haremos todo lo posible para conseguir que la Casa do Mar pase a ser de uso municipal", expuso la portavoz, Pilar Blanco. "Este es el primer escalón que hay que salvar, el resto será fácil, puesto que la carencia de espacios es tan grande que dotar a este inmueble de contenido no será ningún problema", añadió la líder nacionalista. El BNG está difundiendo un folleto informativo en el que propone un edificio con local de ensayo, salón de actos, biblioteca, talleres, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine