Por decisión unánime del Consello Municipal da Mulller, en la VII edición de los Premios Municipais Lazo Violeta del Concello de Marín, los galardones fueron otorgados al alumnado participante en el Concurso de Trabajos Audiovisuales contra la Violencia de Género.

Así, los premiados fueron, del colegio Inmaculada los autores de los cortos titulados "Mannequin Challenge contra a violencia de xénero" y "Non á violencia de xénero"; del IES Illa de Tambo, el alumnado de bachillerato con el corto titulado "Querido Mundo"; así como el segundo premio del concurso de trabajos audiovisuales al corto "Non á violencia de xénero".

Además, Ana Barros Fernández obtuvo el primer premio del concurso de trabajos audiovisuales del Concello de Marín por el corto titulado "Violencia de Xénero".

Como continuación a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género se organizó una charla con el título "Consecuencias de la violencia de género en las familias y pauta para su abordaje", impartida por el personal del Centro de Recuperación Integral para Víctimas de la Violencia de Género de Santiago de Compostela, que se celebrará el martes 29 de noviembre, a las 17.30 en el Museo Manuel Torres.

Además, como acto de sensibilización contra la violencia machista, fueron repartidas al finalizar el acto celebrado en el Concello, unas bolsas reutilizables con el lema "Se ti queres, chegará o día en que a palabra violencia non exista no dicionario".