La Casa das Campás fue escenario ayer de la conferencia del comisario Stefano Spairani Righi sobre el panorama independiente de Milán, una actividad coordinada por el profesor de Belas Artes Manuel Dimas que permitió a los asistentes conocer de cerca las características este escenario alternativo italiano y las organizaciones que trabajan en él.

Presentó casos prácticos e identificó tres tipos de organizaciones "que se van repitiendo con pequeñas diferencias", señaló, "la primera es el Colectivo Armada de artistas, también está un colectivo de comisariado y un project space". Se trata de una suerte de galería independiente que trabaja con artistas jóvenes realizando iniciativas específicas para este local. "Venden obras, realizan trabajos de ayudas técnicas, portfolios de artistas y actividades satélites de la expositiva", señaló el experto.

Éste indica que "desde hace 2 años están surgiendo muchos espacios, ahora falta una red que los junte, hay muchas ideas y segmento artístico pero falta una rganización que unifique ese segmento".