La huelga estudiantil que este jueves ha sacado a la calle a los alumnos de enseñanzas medias en contra de la Lomce y las pruebas de reválida ha logrado un 80 por ciento de seguimiento en Pontevedra, según los organizadores. La Consellería de Educación no facilita datos de apoyo al paro.

Pontevedra se unió a las ciudades gallegas en las que la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público convocó esta protesta. Por su centro urbano discurrió esta mañana una manifestación que congregó a decenas de estudiantes y algunos profesores.

"Estou en Bachiller e non sei que facer", o "Queremos galego nas aulas da Galiza" fueron algunos de los lemas que corearon los estudiantes durante el recorrido.

Con esta protesta, los estudiantes quieren mostrar su rechazo a "una ley reaccionaria, españolizadora, privatizadora, clasista, antipedagógica, antidemocrática, y confesional", que "liquida la igualdad de oportunidades y expulsa de la enseñanza los sectores más desfavorecidos de la sociedad", expusieron los portavoces de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público.