La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a una mujer de 54 años de edad como presunta autora de un delito de hurto continuado y otro de estafa, usando de forma fraudulenta la tarjeta de la víctima.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Provincial de esta capital el pasado 1 de octubre, cuando un familiar de la víctima comprobó "la considerable disminución de la cuenta corriente" de la mujer.

El denunciante afirmaba que la cuenta había sufrido "un gasto excesivo sin que el titular de la misma pudiera dar explicaciones satisfactorias de esa disminución", sobre todo desde los meses de enero hasta agosto, periodo durante el cual se hicieron múltiples retiradas de dinero en cajeros automáticos con la tarjeta de la titular.

A raíz de la denuncia, los agentes iniciaron las investigaciones para tratar de averiguar la identidad del autor de la estafa, llegando a la conclusión de que se trataba de alguien del entorno cercano a la víctima.

En cada ocasión, la presunta ladrona retiraba 600 euros del cajero, llegando a sumar hasta 50.000 euros.

El pasado 21 de noviembre, a las 11.00 horas, la presunta autora de estos hechos fue localizada y detenida por los agentes policiales, acusada de un delito continuado de hurto y de un delito de estafa. Según informa la Policía Nacional, la detenida reconoció los hechos al ser interrogada en dependencias policiales.