24 de noviembre de 2016
24.11.2016

"Asubíos de A Bola" llega hoy al aula CeMIT de Cuntis

La obra de cine y teatro permite reproducir en la actualidad cómo se vivía años atrás

24.11.2016 | 03:03

El aula CeMIT de Cuntis acoge hoy, a partir de las 13:30 horas, la obra cinematográfica y teatral "Asubíos de A Bola", que trata de poner en valor y reproducir en la actualdiad cómo era la vida años atrás.

El trabajo forma parte del aula CeMIT del Concello de A Bola, que ahora inicia un tour inicia un otir a nivel gallego después de la gran acogida del estreno a nivel local con el que remató la primera fase de su proyecto.

El objetivo es interpretar la obra en todas las aulas CeMIT de la comunidad y así buscar que los vecinos se sientan identificados con varias de las escenas que podrán ver.

Patrimonio local

La obra cinematográfica y teatral, que nace de una leyenda antigua de la zona, y que fue escrita y adaptada por la directora Elena Seijo, supone "una buena excisa para recuperar el patrimonio local y al ponerlo en valor, fijar un motivo de peso para poder restaurar y conservar todo aquello que ha envejecido, como los hornos, las fuentes o los lavaderos". Esos elementos significaban en el pasado "un punto de encuentro y reunión social, tal y como hoy se pretende que sean las aulas CeMIT". El valor tecnológico que todo esto requiere "hace que los vecinos participantes poco a poco aprendan y puedan usar soportes digitales para simplificar la ejecución del proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine