La jefa provincial de Tráfico en Pontevedra, Isabel Alonso de Linaje Calzada, explicó que el ejercicio de 2016 en las carreteras interurbanas de la provincia está discurriendo ligeramente mejor que 2015 en lo que a víctimas de accidentes de tráfico se refiere. La responsable de la DGT señaló que hasta la fecha de ayer se han registrado 23 fallecidos en viales interurbanos, es decir, tres menos que a estas alturas del ejercicio anterior. También ha descendido el número de heridos de gravedad.

Con todo, reconoció que 2015 fue un año en el que se produjo un repunte en el número de fallecidos en la provincia después de casi una década de un descenso continuado en el número de víctimas. Y también llamó a extremar la precaución ante la llegada de una "etapa especialmente compleja" en lo que se refiere a los desplazamientos por carretera debido "a que confluyen varios factores que afectan negativamente" a la seguridad en carretera. Se trata de un mayor nivel de movilidad debido a las citas festivas del puente de la Constitución y de las Navidades, la existencia de muchas menos horas de luz y que se debe practicar la conducción en muchas ocasiones en condiciones climatológicas adversas. Por este motivo pidió precaución y ratificó que como es habitual se van a poner en marcha campañas especiales de vigilancia para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La jefa de Tráfico se refirió también a las últimas sentencias que cuestionan los márgenes de error de algunos radares y señaló que "la DGT está aplicando unos márgenes de tolerancia que exceden con creces estos márgenes de error" lo que supone "que en ningún caso un exceso de velocidad dentro de estos márgenes va a ser constitutivo de infracción". Destacó además que lo que hay son varias sentencias emitidas por distintos juzgados de lo Contencioso pero que todavía "no hay jurisprudencia asentada al respecto" en fallos judiciales que hayan sido ratificados por el Tribunal Supremo.