El PP de Poio exige al Concello que muestre verdadero interés en encontrar ya "una ubicación" para la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Para el grupo de la oposición, el bipartito "encuentra tiempo para fomentar reuniones en las que se insulta y ataca a los trabajadores de empresas legales y se llama al boicot entre vecinos, asociaciones y empresas, pero no para localizar un lugar donde instalar la EDAR".

El portavoz popular, Ángel Moldes, se mostró "francamente sorprendido" y recordó que año y medio después de las últimas elecciones, el Concello sigue "sin dar un paso para solucionar la inexistencia de una EDAR para las parroquias de Raxó y Samieira". "Esto genera un problema ambiental grave en Poio, que es el único ayuntamiento de más de 10.000 habitantes sin depuradora propia", sentenció Moldes.

Según el líder del PP poiense, "la contaminación por aguas fecales provocada por la ausencia de la EDAR llevó al cierre de bancos marisqueros y a la prohibición de baño en muchas playas de Poio".