El gobierno local aprobó ayer la modificación de las bases específicas de la convocatoria de las oposiciones para cubrir 23 plazas de la Policía Local (18 de ellas mediante turno libre y otras cinco de movilidad). El plazo para presentar solicitudes concluye el 7 de diciembre y a finales de año estará disponible la lista de admitidos por lo que se prevé que el primero de los exámenes del concurso pueda tener lugar en el mes de enero de 2017. La convocatoria inicial, correspondiente a la Oferta de Emprego Público 2010-2011, fue modificada para adaptarla a la Lei de Coordinación de policías locales de Galicia.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló que este proceso permitirá incorporar nuevos efectivos a la Policía Local que desarrolla "un magnífico trabajo en la ciudad de Vigo".

Jubilación a los 60 años

Por otra parte, el regidor vigués también recordó que desde la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), organismo que preside, sigue la "batalla" por lograr la jubilación anticipada de los policías locales a los 60 años.

El colectivo está conformado por 70.000 efectivos y Caballero lamentó los "obstáculos" que está encontrando la FEMP por parte de la ministra de Trabajo para llevar a cabo esta "demanda histórica" ya que, recordó, serían los ayuntamientos los que asumirían "prácticamente" todos los costes derivados del cambio.