La Policía Local quiso poner en valor, una vez más, que la colaboración ciudadana fue clave a la hora de afrontar este nuevo caso de violencia género, como ocurre muchas veces en los casos de violencia de género. Fue la actitud "decidida" de una testigo la que posibilitó una "rápida intervención" policial y la consiguiente detención del presunto agresor.

Recuerdan que en muchas ocasiones, las circunstancias que rodean este tipo de casos de violencia provocan casos en las que las víctimas tienen dificultades para denunciar a su agresor por lo que "la solidaridad e implicación de la sociedad resulta básica".

En negro, contra la violencia

Precisamente, estos días con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre del día contra la violencia sobre la mujer está en marcha la campaña "en negro, contra la violencia" que cuenta con la colaboración del comercio local.

La Policía Local recuerda las encuestas de Sanidad según la cual el 13% de las mujeres residentes en España de más de 16 años declaran haber sufrido violencia física o sexual en algún momento por parte de su pareja o expareja y un 26% violencia psicológica.