"La Xunta de Galicia está entusiasmada con este proyecto y acaba de financiarlo con 28.000 euros. El Concello ha puesto 15.000 euros, que renovará anualmente". La concelleira de Benestar Social, Carmen Fouces, informó ayer sobre las partidas que recibirá el centro de Rexurdir Provincial y recordó que este será "uno más de los muchos recursos de la ciudad que se encuentran ubicados en muchas calles, cerca de colegios, etc...". "El problema es el uso que se le dé a estas cuestiones políticamente. Cáritas está en Joaquín Costa, Rexurdir en Cruz Vermella, el comedor de San Francisco en el kilómetro cero de Pontevedra... Este tipo de recursos están en el centro porque las personas que los utilizan no tienen transporte, tienen que ser accesibles", aseguró.

"Es un recurso que nos va a beneficiar a toda la ciudad", señaló.

Respecto al temor de los vecinos, Fouces reconoció que "todos tenemos prejuicios de base". "Cierta preocupación es comprensible, pero no va a tener mayor trascendencia".

La concelleira anunció que en la reunión que mantendrá el próximo día 29 con los vecinos les trasladará un mensaje de tranquilidad.

La asociación dispone de un presupuesto de alquiler mensual para el local de 785,5 euros y un gasto de más de 28.000 euros para su acondicionamiento. Material, servicios y mobiliario elevan el gasto total de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones hasta los 43.000 euros. A esta cantidad hay que añadir 5.136 euros mensuales en gasto de personal y manutención de usuarios.