La Asociación pola Defensa da Ría se reunió ayer en el Local Social de Campelo con los vecinos y representantes de asociaciones interesados en acudir a su charla formativa sobre la contaminación en la Ría de Pontevedra y la destrucción de monte que provoca la presencia de la fábrica Ence.

APDR ofreció argumentos en contra de la permanencia de la pastera en Lourizán, ya que "la situación de la Ría de Pontevedra es preocupante". Además, la agrupación aprovechó la reunión para pedir a todas las asociaciones e instituciones que no colaboren con Ence en su política de Pacto Ambiental "con la que la pastera solo pretende serguir comprando voluntades y calando conciencias a cambio de algún dinero que resulta insignificante si se tiene en cuenta el deterioro ambiental y económico causado desde su instalación".

Por tanto, APDR trató de incidir en que la mayoría social se oponga a su presencia, no colabore con Ence y mantenga una actitud activa contra la empresa.

Asimismo, la asociación aprovechó para informar de los "muchos" estudios que muestran la contaminación de coliformes como algo propio de la pastera y pidió firmas para que esta contaminación "se incluya en la Autorización Ambiental Integrada concedida a la fábrica".