El diputado de Cultura e Lingua Xosé Leal aseguró ayer que "o Encontro de Conservación e Restauración fai de Pontevedra unha referencia a nivel estatal e internacional". El diputado así lo manifestó en el acto de inauguración del certamen, al tiempo que aseguró que la Diputación y el Museo seguirán trabajando para celebrar nuevas ediciones de estas jornadas en años próximos con ponentes y profesionales de alta cualificación. "Esta sexta edición supón unha continuación á do ano pasado pola súa temática, pero agardamos que haxa sétima, oitava, novena e moitas máis", dijo.

Durante estos días asistirán a las diferentes conferencias más de 180 especialistas que formalizaron su inscripción hasta ayer, lo que supone un éxito de afluencia. En este sentido, el diputado instó a los asistentes a descubrir el trabajo del Museo de Pontevedra en lo relativo a las artes decorativas y destacó que los que no conozcan sus fondos "levarán unha grata sorpresa de ver como mantemos ese ben tan prezado".

Por su parte, el director del Museo, Carlos Valle, hizo un reconocimiento a los ponentes,"que fan un importante esforzo por vir ao Museo de Pontevedra, o que resulta moi gratificante xa que demostra que dende a periferia tamén se pode aportar coñecemento. Calquera encontro sempre se valora segundo a significación dos que imparten doctrina e, neste caso, son todos reputados". Asimismo, señaló la importante colaboración con la Escola Superior de Conservación e Restauración.