El alcalde, Miguel Lores, propone a la xunta de portavoces que los plenos municipales se celebren el antepenúltimo viernes de cada mes. La propuesta, presentada ayer, se debatirá en la próxima xunta de portavoces y viene a modificar el último acuerdo plenario tomado en este sentido, en el que la oposición aprobó cambiar la periodicidad de los plenos al jueves.

El alcalde propone que comiencen a las 11.00 horas "aunque admitiríamos que empezasen a las 10.00", añadió Lores.

Además propondrá limitar las propuestas que se puedan llevar al pleno por cada uno de los grupos, sin afectar a las preguntas, ruegos y mociones de urgencia.

Se limitarían a una por grupo, admitiendo alguna modificación teniendo en cuenta la representación de cada grupo. "También admitiríamos un máximo de dos por grupo", indica Lores.

Música gallega

El próximo pleno de la corporación municipal se celebrará el lunes 21 a las 11.00 horas en el Teatro Principal.

En esta sesión se debatirá, entre otros asuntos, una propuesta del grupo municipal del BNG para exigir a la Xunta de Galicia que se emita, al menos, un 50% de la música gallega en todos los medios de comunicación de titularidad pública y en cada una de las franjas horarias. También demanda el dragado del fondo de la ría de Pontevedra.

Por su parte, Marea Pontevedra presenta una moción para iniciar los trámites para el desmantelamiento de las instalaciones del puerto deportivo en su actual emplazamiento.