Un total de siete refugiados sirios son finalmente los que han pedido asilo político en España tras haber llegado ayer al puerto de Marín a bordo de un barco que atracó en el muelle reservado para las descargas. Fuentes de la Autoridad Portuaria habían confirmado esta tarde que eran dos refugiados los que llegaron a Marín a bordo del barco "Lady Boss", de bandera del archipiélago africano de las islas Comores, pero ese número se ha incrementado hasta siete.

Los refugiados han solicitado a las autoridades que se les conceda asilo político, por lo que se ha activado el protocolo de actuación reservado para este tipo de asuntos. El barco se encuentra actualmente acordonado por agentes de personal de seguridad del puerto, a la espera de la resolución por parte del Gobierno.

La embarcación, que cuenta con una tripulación de catorce personas, la mayoría de nacionalidad búlgara, transportaba piedra que ya ha sido descargada en el puerto. Los siete ciudadanos sirios están en el interior del barco bajo vigilancia de la Policía Nacional, mientras que el resto de los tripulantes ya han abandonado el puerto.