El Congreso Galego de Medio Ambiente & Salud, a través del Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles 2000-2020, que se celebra esta semana en Caldas, entregó en esta edición su reconocimiento ambiental, el medallón conmemorativo de plata y esmalte de esta iniciativa a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; a la directora de Foresa, Begoña Gómez Comba; al representante de la Fundación Pueblo para el Pueblo, Gustavo Pampín; al representante de Espina & Delfín, Rosa Rodríguez Gutiérrez; al alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey; al exregidor caldense, José María Tobío; y al técnico de Medio Ambiente del Concello de Caldas, José Luis González Paz.

A su vez, el alcalde hizo entrega de unas metopas en bronce del Concello a los colaboradores más representativos del congreso.

En la jornada de ayer varios ponentes debatieron sobre la gestión de las aguas en donde participó la Universidad de Santiago, Viaqua, Espina & Delfín, y alcalde y un representante de Asoprovida.

Hoy los participantes visitarán varias empresas de la comarca como Foresa, Clavo, Clesa o la depuradora de Caldas gestionada por Espina & Delfín, así como el Centro de Compostaje provincial. Por la tarde, los debates se centrarán en la gestión de los residuos con una primera conferencia a cargo de Felipe Macías Vázquez, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.