La actual presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, mostró esta mañana su disponibilidad ante cualquier petición que le formule el partido desde Ferraz, incluida que sea ella quien asuma la dirección de una nueva gestora del PSdeG.

Con todo, Silva quiso dejar claro que "no tengo absolutamente ninguna confirmación" sobre esta información que "ustedes me dicen y que hoy he leído en los medios de comunicación". Sobre su disponibilidad para liderar esta gestora de los socialistas gallegos, Carmela Silva fue clara: "Yo estoy dispuesta a trabajar por el partido al que políticamente le debo todo, aunque sean responsabilidades que a uno le pueden gustar más o menos". "Yo nunca le voy a negar al Partido Socialista nada que me pida, al margen de mis deseos y mis inquietudes", añadió. "Estoy encantada en la Diputación de Pontevedra, me siento muy orgullosa de este gobierno que compartimos BNG y PSdeG y que está revolucionando la provincia", explicó. "Este es el espacio de confort político, pero si el Partido Socialista a mí me pide lo que me pide siempre va a tener mi sí".

Silva insistió en que, en cualquier caso, "es una decisión que debe tomar Ferraz" y que "no quiero suplantar las decisiones que corresponden a otros". Además de reiterar que nadie desde Madrid la llamó para plantearle si estaría dispuesta a asumir la dirección de la gestora. "Tendré que esperar a que desde Ferraz se me diga algo y yo responderé, pero repito, todo aquello que me pida el Partido Socialista, yo estoy a su disposición".

Silva también reiteró su defensa, desde hace tiempo, de que el PSdeG es "fundamental para la cohesión de Galicia" y que por lo tanto ve también "fundamental que se rompa con la interinidad, la falta de proyecto, de discurso, de acción" que existe actualmente. Cree que "es muy importante, y se tiene que producir ya, que la gestora que nos llevó a los peores resultados de la historia del PSdeG, y que debería haberse ido de forma voluntaria, tiene que cambiar, eso lo tengo claro".

También coincide con la idea de que si finalmente hay una nueva gestora deberá hacer "un gran esfuerzo de integración". "Es fundamental que se haga, todos los sectores del Partido Socialista deben estar representados si finalmente se produce ese cambio".