Poio acoge este fin de semana la segunda edición del concurso "Curtas Armadiña". Entre el 18 y el 20 de noviembre, Casal de Ferreirós se convertirá en el centro neurálgico del certamen audiovisual, en el que participarán 39 obras audiovisuales seleccionadas entre un total de 1884 presentadas de 36 países. La "alta calidad" es el denominador común de las piezas, según explicó Chuco Briones, miembro de la asociación y uno de los encargados de seleccionar a las finalistas.

De este modo, los interesados podrán acudir gratuitamente a los pases de tarde de los tres días y puntuar cada una de las obras para otorgar el premio del público, que será de 350 euros y el trofeo "Áncora de Prata". El "Áncora de Ouro" lo otorgará un jurado compuesto por expertos e incluirá un importe en metálico de 500 euros. Además, cinco piezas entran dentro de la categoría de memoria histórica, que premiará "el esfuerzo consciente de los grupos humanos por encontrar su pasado".

Belén Rueda, Luis Tosar o Miguel Guardiola serán algunos de los actores más reconocidos que protagonizan las obras seleccionadas para su proyección en los cuatro pases habilitados entre el viernes y el domingo.