Shingo Sato, maestro del patronaje que ha revolucionado el mundo del diseño, Gisela Fortuna, especialista en aplicación de la tecnología a la moda, o Elena Rial, ex alumna de Esdemga y ya una habitual de la Madrid Fashion Week (en cuya última edición ha obtenido el premio Talent) serán tres de los encargados de impartir las clases magistrales y wokshop que la próxima semana servirán de complemento a la pasarela Debut. Con ellos, especialistas en maquillaje y peluquería.

Este desfile, una cita con los jóvenes talentos de la moda gallega, se celebrará el próximo día 24 en el Recinto Ferial de Pontevedra y servirá para mostrar los proyectos de fin de estudios de 13 diseñadoras que concluyen su formación en los Estudos Superiores en Deseño Téxtil e Moda de Galicia (Esdemga).

Sus propuestas serán evaluadas por el diseñador Shingo Sato, el director de comunicación internacional de Jean Paul Gaultier y Puig, Daniel Menéndez, y el director de Educación de la Accademia Costume e Moda de Roma, Adrien Yakimov.

A mayores, también subirán a la pasarela los diseños de alumnos de otros cursos, en una edición especial en la que Esdemga ultima su conversión al título de Máster. La directora de los estudios, Lola Dopico, se felicitó esta mañana por este salto que, aseguró, está generando muchas espectativas. "Será un programa de éxito, mucha gente está esperando que se ponga en marcha", afirmó.