El Concello de Poio, a través de la Concellería de Promoción Económica, ha puesto en marcha los cursos sobre Comercialización de Productos del Mar y Técnicas de Limpieza Hospitalaria, que se desarrollan en el Centro Cultural Xaime Illa, en la parroquia de Raxó.

Durante la mañana de ayer se dio inicio a estos cursos que en el caso del ciclo de Técnicas de limpieza hospitalaria cuentan con un total de 60 horas teórico y prácticas, mientras que los de Comercialización de Productos del Mar dispondrán de hasta 20 horas, baremable para los permisos permex. Comenzaron el ciclo un total de 35 alumnos en ambos cursos.

Por otra parte, durante la tarde de ayer y en el Centro de Formación de A Reiboa se inicia asimismo el curso de Actividades auxiliares de almacén, que remata a finales de este mes con un grupo de 25 alumnos.

Este curso también tiene un carácter teórico práctico, de manera que esta semana se impartirá la parte teórica, empezando en la próxima semana las prácticas que se desarrollarán en diferentes empresas particulares que colaboran con estos ciclos que organiza el Concello.

La Concellería de Promoción Económica desarrolla diferentes actividades de este tipo para promover e incentivar el empleo.