El Pazo de Mugartegui fue escenario ayer de la recepción que el alcalde, Miguel Fernández Lores, ofreció ayer a 38 operadores de la región china de Hong Kong, que visitaron Pontevedra para familiarizarse con ella y evaluar las posibilidades de venderla como destino turístico de calidad.

Representantes de la Diputación Provincial y de la Mancomunidade de O Salnés también participaron en el encuentro, en una intensa jornada que incluyó una visita guiada para conocer el modelo urbano y el patrimonio capitalino y otra ruta por el Camino Portugués.

Los touroperadores participaron tras la recepción en una reunión de trabajo con agencias de viaje, hoteleros y hosteleros y visitaron posteriormente Hifas da Terra, empresa de biotecnología líder en investigación micológica.

El día anterior los touroperadores chinos visitaron distintas localidades y empresas de las Rías Baixas, como Cambados, Sanxenxo, O Grove y Combarro, además de visitar la bodega de Pazo Baión, ya que la idea de un destino turístico global Rías Baixas es una de las posibilidades a vender en Hong Kong.

La directora de Márketing y cofundadora de la Asia Spain Asocciation Cultural Exchange de Hong Kong, Sally Lui, está al frente de esta delegación. Esta asociación promovió un encuentro empresarial con el alcalde cuando el pasado noviembre el regidor visitó la ciudad asiática para recibir el premio Euro-China a la Movilidad Urbana Inteligente (Euro China Stmart Mobility City Award).