12 de noviembre de 2016
12.11.2016

La Casa Rosada reparte ochenta kilos de castañas en su particular magosto social

La "Festa do Carneiro" se celebra hoy con motivo del San Martiño

12.11.2016 | 02:48
Baile del magosto de ayer en la Casa Rosada. // Gustavo Santos

Nada mejor que degustar castañas a media tarde para dar la bienvenida al otoño. La Casa Rosada celebró ayer su particular magosto con un evento en el que se consumieron 80 kilogramos del fruto típico de la estación otoñal, que fueron e por el personal del centro y varios voluntarios.

Las castañas fueron acompañadas por un vino mosto y la fiesta estuvo amenizada con música en directo. El evento sirvió como encuentro entre los alumnos y los vecinos de edad que disfrutan de las actividades en el centro social. Ambos colectivos aprovecharon el hecho de que la entrada fuese gratuita como una buena oportunidad para estrechar lazos.

Además, para contextualizar la cita, se colocaron como decoración unas guirnaldas otoñales elaboradas por el alumnado de los cursos de memoria impartidos en la propia Casa Rosada.

San Martiño

Después de las dos misas solemnes celebradas ayer y de la verbena amenizada por la "Orquesta Saudade" y el" Trío Azabache", hoy se celebra a partir de las 13.30 horas la primera edición de la "Festa do Carneiro", dentro de la programación de fiestas del San Martiño.

Además, desde las 12.30 horas, se celebrará el pasarrúas a cargo de la agrupación folclórica "Vides Novas". A las 20.30, la tercera jornada del San Martiño se cerrará con la verbena de "Orquesta Suavecito" y "trío Etiqueta Negra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine