El grupo municipal del PP ha solicitado al gobierno local que lleve a cabo la reparación del reloj que preside el Santuario de la Virgen Peregrina, ya que este mecanismo "permanece parado durante los últimos meses", según alertó ayer el concejal César Abal. El asunto, que se tramita como un ruego ante el próximo pleno, se formalizará en la Comisión de Mobilidade e Infraestruturas del Concello del próximo miércoles.

El PP subraya que "el mantenimiento de este reloj es competencia municipal desde que la Asociación Amigos de Pontevedra lo donó a la Cofradía de Nuestra Señora del Refugio de La Divina Peregrina". César Abal también solicita "una mejora urgente para el habitáculo por el que se accede al reloj ya que se encuentra en lamentables condiciones", además de reponer una de las veletas, que se almacena en el interior del recinto.

El concejal del PP subraya que "el Santuario de la Virgen Peregrina es el símbolo por excelencia de nuestra ciudad y como tal desde el Concello debemos cuidar nuestro patrimonio más importante". Sin embargo, Abal considera que ese papel debe dejar de ser asumido por la administración municipal, ya que añade que "una vez reparado el reloj y tras realizar las mejoras en su acceso, los populares proponen que el mantenimiento del Santuario sea cedido a la Cofradía".