Una marcha de vehículos por la carretera PO-234 que se celebrará en el municipio de Ponte Caldelas reanudará el próximo domingo, día 13, las protestas para exigir que la Xunta arregle este vial, considerado uno de los más peligrosos de la red autonómica de carreteras.

La Plataforma Veciñal y el Concello de Ponte Caldelas organizan conjuntamente esta movilización que ya ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno y, "por cortesía institucional ante la delegación territorial de la Xunta", indican sus promotores.

La marcha partirá a las 12.30 horas de la Casa do Pobo de Laxoso y realizará un recorrido hasta el centro de Ponte Caldelas, bajando por las curvas de Laxoso. Estará encabezada por un furgón del Concello y a ella podrán sumarse todos los vecinos interesados con sus vehículos particulares, decorados con carteles reivindicativos y haciendo sonar las bocinas.

Exigirán así el fin de lo que denominan "Cacicada da PO-234" tras el anuncio electoral de la Xunta de que solo realizará obras en esta carretera en el tramo de Cerdedo-Cotobade.