Un convenio con la Autopista del Atlántico evitará que tengan que pararse en las cabinas de peaje de la AP-9 los vehículos del consorcio provincial de incendios de Pontevedra. La titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presidió ayer el pleno del Consorcio Provincial contra Incendios, que aprobó un presupuesto de 3.285.000 euros para el año 2017.

Al mismo tiempo, se reunió el consejo asesor del Consorcio en el que participan representantes de los ayuntamientos de Ribadumia, Vilagarcía, O Porriño y Bueu, donde se ubican parques que atienden a la comarca del Umia, así como a Ponte Caldelas, A Lama o Cotobade, entre otros.

Este consejo asesor fue informado del convenio entre la Diputación de Pontevedra y la Autopista del Atlántico para que los vehículos del consorcio puedan usar las vías de telepeaje en lugar de detenerse en las cabinas de cobro.

De este modo, según destaca la Diputación, se garantiza una "mayor rapidez" en el traslado de los vehículos de emergencia cuando tienen que usar la Autopista del Atlántico. Este convenio fue también por el plenario del Consorcio.

El plenario del Consorcio, del que forman parte la Xunta y la Diputación, dio luz verde también a la cuenta general del año 2015 e informó de los plazos de pagos del segundo y tercer trimestre de año, fijadas en torno a los 27 días.