Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornadas del Colegio de Abogados para impulsar un servicio de mediación que no acaba de cuajar

Francisco J. Menéndez. // R. V.

En su memoria, la Fiscalía destaca que, por ahora, la mediación familiar, a pesar de ser una de las mejores soluciones para evitar este tipo de conflictos judiciales, no acaba de despegar ni en la ciudad de Pontevedra ni en Vigo. En la ciudad del Lérez, y dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre del Poder Judicial, la Xunta, la Fiscalía, la Universidad de Vigo y el Colegio de Abogados para el desarrollo de este servicio de mediación familiar intrajudicial, el Colegio de Abogados desarrolla esta misma semana una jornada dirigida a los letrados que tienen como objetivo, precisamente, intentar potenciar la mediación en este tipo de conflictos familiares.

Comenzarán el jueves y el viernes próximo y tendrán continuidad los días 17 y 18 de noviembre con nuevas actividades. Así, el 10 de noviembre se abrirán las jornadas con una ponencia a cargo del presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez, con una conferencia sobre la custodia compartida y la jurisprudencia sobre esta materia del Tribunal Supremo.

A continuación, la catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Vigo y coordinadora del Servicio de Mediación Familiar Intrajudicial de Vigo, Esther Pillado, ofrecerá una charla acerca de cuestiones prácticas y jurídicas de la mediación familiar.

El 11 de noviembre se realizarán dos talleres. Uno sobre técnicas de mediación a cargo de los mediadores Olga Failde y Juan Daponte, abogada y psicólogo clínico del servicio de mediación intrajudicial de Santiago. El segundo (el día 17) correrá a cargo de Elena Gómez-Segade y Esther Pérez, abogadas mediadoras. Los magistrados Pascual Ortuño y Roberto Soto cerrarán estas jornadas el 18 de noviembre.

Compartir el artículo

stats