El Concello de Sanxenxo prevé adjudicar en breve una segunda fase de rehabilitación del Priorato de Arra, tras haber incluido esta actuación en el conjunto de obras que se llevarán a cabo con cargo al Plan Concellos. Tras una primera fase de rehabilitación, el Priorato será ahora dotado ahora de puertas y ventanas, carpintería exterior. Una actuación urgente para evitar la entrada a la edificación y los posibles desperfectos que pudiesen ocasionarse en los habitáculos recuperados, según indica el gobierno municipal.

Los trabajos realizados hasta ahora contaron con un presupuesto de casi 190.000 euros y también fueron financiados íntegramente por la Diputación. Incluyeron la restauración tanto de la cubierta como de los muros del cerramiento de las distintas edificaciones. Se trató de una actuación urgente de consolidación del inmueble, para frenar el deterioro provocado por el desuso.

El inmueble consta de una vivienda de bajo y planta de forma rectangular alargada y con entrada a planta alta, y constituye un ejemplo de la arquitectura tradicional gallega. Por ese motivo, el Concello de Sanxenxo ha tratado en diferentes anualidades de conseguir los fondos necesarios para la rehabilitación del inmueble y su posterior conversión en un centro de uso social y colectivo, y posiblemente con espacio expositivo que albergue una muestra del patrimonio etnológico y agrario de la comarca de O Salnés.