La ejecutiva provincial de la Unión Federal de la Policía (UFP) de Pontevedra, con el secretario local de Marín, se reunió con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para exponerle el "grave déficit de policías que tiene la ciudad y la complicada situación que se vive en la comisaría".

En esta reunión, además de la falta de personal se expuso la necesidad de una Unidad de Prevención y Reacción para Pontevedra, Marín y Vilagarcía. Por parte de la UFP se han propuesto soluciones para paliar este déficit, tales como comisiones de servicio o atribuciones temporales de funciones.

La Unión Federal de Policía ha convocado una concentración en Marín para denunciar "el mal ambiente que se respira en la comisaría", ante la falta de agentes y el excesivo trabajo. Bajas psicológicas, expedientes disciplinarios, carencia de policías "que hace que haya días que no pueda salir ni un coche patrulla", colas interminables en el servicio del DNI, o que haya un solo funcionario para tomar denuncias, son algunos de los problemas que motivan esta protesta. La concentración de agentes se hará el día 25 ante la comisaría.

La alcaldesa tomó nota de estas explicaciones y demandas de la UFP y se ha comprometió a interesarse por el problema.