El BNG de Portas asegura que la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el año 2016 cuenta con una bases "imposibles de cumplir".

El pasado lunes 24 de octubre el Gobierno Local publicó en el BOP la convocatoria, que cuenta con una reglamentación que imposibilita "de facto" que las asociaciones puedan pedir ayudas.

El grupo nacionalista alega que la petición de documentación es "totalmente desproporcionada", a lo que se une un plazo "mínimo" de presentación de solicitudes de "sólo" quince días naturales. El fin del período hábil es el 8 de noviembre y además, "existe la exigencia de justificar las actividades subvencionables antes del 15 de diciembre".

"Teniendo en cuenta el plazo adicional de diez días contemplado para enmendar anomalías en las solicitudes, unido a la tramitación de los expedientes por parte de los técnicos municipales, la resolución de la alcaldía y la comunicación del acuerdo de concesión, que cuenta con un plazo de siete días para la aceptación, "no quedará tiempo físico para realizar las actividades y presentar toda la documentación de justificación antes del 15 de diciembre", manifiestan desde el Bloque.

Ante este escenario, el BNG señala que "las asociaciones están renunciando a presentarse". El grupo nacionalista "lamenta la falta de sensibilidad que el gobierno local está demostrando con las agrupaciones, ya que además resolver una convocatoria de ayudas que deberían ser para todo el año 2016 en diciembre es una tomadura de pelo".