La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de confirmar la condena a una pena de 12 meses y un día de prisión como autor de un delito continuado de hurto. Quedó probado que el acusado fue autor de al menos media docena de robos la mayoría en coches estacionados en diferentes puntos de la ciudad de Pontevedra y también en Poio.

Así, según la sentencia del juzgado de lo Penal número 3 ahora confirmada por la Audiencia, el acusado robó en varios coches estacionados en las calles Alexandre Bóveda, San Roque y en el campus universitario en Pontevedra, así como en otros dos vehículos más que estaban aparcados en la avenida de A Barca y en la calle Andurique de Poio. También se apoderó de una bicicleta que una mujer había dejado aparcada en la calle Rosalía de Castro de la ciudad y que fue recuperada. Los hechos se produjeron en octubre de 2014.

Entre el botín logrado por el autor de los hechos había una cafetera, unas gafas de sol, varias cajas de calzado de un establecimiento comercial, un reloj, una caja de herramientas, un GPS y otros efectos, parte de ellos fueron recuperados en un registro que hizo la Guardia Civil del domicilio del condenado.

Además, se le aplicó el agravante de reincidencia dado que este hombre ya fue condenado en en 2012 por un robo con violencia.