El Partido Popular de Poio mantiene su planteamiento: la Festa do Mar de 2016 costó más de 200.000 euros al Concello de Poio. Pese a que el Consistorio anunció anteayer que los gastos totales del evento no habían alcanzado los 177.000 euros, el bloque popular reitera que los datos ofrecidos por el bipartito no se corresponden con la realidad.

La concejala popular, Rocio Cochón, desmintió la cifra alegando que los números ofrecidos por el Concello no incluían las facturas por los concertos de la Banda Bassotti y Siniestro Total, de casi 22.000 euros cada una. Ambas fueron emitidas "por una empresa de eventos de Pontevedra el 23 de agosto y en el concepto recogen literalmente la contratación de estos grupos para conciertos dentro de la Festa do Mar 2016 de Combarro".

De este modo, prosiguió Cochón, el importe relativo a las actuaciones musicales sería de "casi 132.000 euros, el doble de lo indicado por el concelleiro de Turismo". A ello habría que sumarles los gastos en alimentación y en personal de cocina, que según el PP, superan los 41.000 euros.

Además, el partido de la oposición anunció la publicación de un listado de todos los gastos de la Festa do Mar "para que los ciudadanos puedan verificar que los datos dados por el PP son ciertos y los ofrecidos por el bipartito, falsos".