La Policía Local detuvo a un hombre por quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía de su expareja. Además, se encontraba en el edificio de esta mujer armado con una navaja y con una pistola que resultó ser simulada.

Los hechos se produjeron sobre las 16.41 horas de ayer cuando se recibió en la central de la Policía una llamada de auxilio de una mujer muy alarmada manifestando que su expareja (que tiene una orden de alejamiento en vigor) se encontraba en el interior del edificio en el que ella vive y que probablemente estuviera en posesión de un arma.

De forma inmediata, se activó el protocolo de emergencia y se desplazaron hasta el lugar dos patrullas de la Policía Local de Pontevedra. Los agentes se encontraron a este hombre en el portal del edificio al que requirieron en varias ocasiones que mostrase lo que tenía en su manos, soltando finalmente un arma de fuego, una pistola, que resultó ser simulada.

Constatado que tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por el juzgado, este hombre fue detenido por los agentes municipales que le requisaron también una pequeña navaja entre sus pertenencias. El detenido tiene 38 años de edad.