Es uno de los servicios con mayor utilización del Hospital, pero tanto su ubicación como sus condiciones no están a la altura Y con este acuerdo se tratará a hora de corregir. Es la unidad de donación de sangre, que sobrevive en una obsoleta caseta ubicada junto a la entrada de Urgencias del Provincial, con escaso espacio y pocos medios para un correcto funcionamiento pese a que "es el punto fijo con más volumen de donación", según Fernández-Campa.

El gerente del Sergas apuntó que la "donación es trascendental porque cada día necesitamos 500" y calificó de "obligatorio" mejorar las condiciones de los donantes.

Para ello también se aprovechará la nueva área de aparcamiento entre el Provincial y la Rúa da Historia. En esa zona se instalarán unas nuevas dependencias, más modernas y amplias que la caseta actual. De este modo, además de mejorar notablemente las condiciones del servicio, se despejará parte de la fachada principal del centro y será más factible su integración urbana.

El citado aparcamiento se ubica en unos 1.400 metros cuadrados al lado del Hospital Provincial que el gobierno local cedió hace cinco años al Sergas para crear esa explanada, que Sanidade ofreció a la asociación Juan XXIII para gestionarla como aparcamiento público. Esta opción no fraguó por la oposición municipal a ese uso.