Dentro de los proyectos de reforma urbana impulsados por el gobierno local de Marín, durante estos días se están realizando diferentes mejoras en algunos puntos del casco urbano y también de varias zonas del rural.

Estas actuaciones se realizan por parte del personal municipal, las brigadas de obras y el personal contratado en los planes de empleo para trabajar en servicios del ayuntamiento.

En estas actuaciones se está interviniendo sobre algunos elementos que requieren limpieza y mantenimiento, como algunas fuentes públicas, algún callejón o mejoras en puntos estratégicos "que configuran una mejor accesibilidad y una presentación más limpia", según expone el gobierno local.

Es el caso, por ejemplo de un pequeño tramo viario situado en la Rúa do Forte, en una esquina donde existía un jardín y que imposibilitaba la continuación del paseo para los que acceden caminando por las aceras, en el inicio de una ruta que les lleva hacia las playas y que por su uso permite que no existan zonas discontinuas en este trayecto, como expone el Concello en la presentación de estas obras.

Para ello se reconfiguró esta esquina, se dispuso un pavimento de adoquines y se limpió el entorno para que pueda ser utilizado en esta zona en curva "que siempre era más difícil su acceso por su estrechez y su pendiente", añade el departamento de Urbanismo.

El equipo de gobierno explica que los vecinos y usuarios de este paseo habían solicitado en muchas ocasiones la mejora de este espacio, que ahora se acomete por parte de personal municipal.

Pero no será esta la única zona a intervenir para mejorar el aspecto de la villa. El gobierno que dirige María Ramallo está llevando a cabo un amplio proyecto de recuperación urbana, para lograr unos espacios públicos pensados para el ciudadano por encima del vehículo privado.

Para ello se están reformando también las principales calles y plazas del centro urbano y los espacios de centralidad de las parroquias del rural.