26 de octubre de 2016
26.10.2016

El PP demanda que el saneamiento llegue a todos los vecinos de la recta de O Laño, en Samieira

El grupo popular preguntó además por la lentitud de las obras de ampliación del Camiño da Granxa

26.10.2016 | 02:46
Una embarcación marisquea a flote en playa de O Laño, en Samieira. // Gustavo Santos

El grupo popular se Poio pidió en la comisión de Urbanismo celebrada ayer que ningún vecino de la recta del Laño, en Samieira, se quede excluido de la red de saneamiento. Según explicó la portavoz del PP para Urbanismo, Rocío Cochón, la petición busca evitar que puedan quedar sin servicio las casas que se encuentran en la margen contraria a donde se están realizando las obras para instalar el alcantarillado.

Dentro del apartado de ruegos, Cochón también pidió explicaciones por la lentitud en las obras de ampliación del camino de la Granxa, en Raxó, anunciadas hace un mes "pero los vecinos dicen que no avanzan".

Cochón recordó que esta era una obra muy demandada por los residentes en la zona y que tras anunciar el Concello el inicio de las obras, estas "apenas avanzaron".

En relación al pleno ordinario previsto, la concejal popular expresó su confianza en que el resto de grupos apoyarían la moción del PP a favor de la transparencia en la financiación de eventos y actividades de colectivos con fondos municipales.

Cochón explicó que la demanda creciente de información sobre las subvenciones por parte de los colectivos del municipio "hace imprescindible que el Concello se reúna con ellos para informarles de las ayudas que se dan a cada asociación, directa o indirecta".

"Nos parecen fundamental que el bipartito haga un ejercicio de transparencia y diga cuánto le da a cada asociación", explicó Cochón, "más aún cuando muchas se están quejando de trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento".

Cochón recordó que "en estas semanas varios colectivos salieron públicamente quejándose de no recibir ayudas, de no disponer de locales y pidiendo que se les informe de cómo se financian las actividades de todas las asociaciones con dinero público".

"Nuestra moción solo pide que el Concello se reúna con todos los colectivos y les dé información", explicó Cochón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine