La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre, vecino de Marín, al que los vecinos observaron en la plaza de A Ferrería portando un arma de fuego al cinto como si se tratase de cualquier pequeño pueblo del lejano oeste en lugar del casco histórico de la ciudad del Lérez.

Fuentes de la Policía Local confirmaron que, aunque el hombre no iba exhibiendo el arma, que portaba escondida entre el cinturón y la ropa, parece que tampoco le importaba mucho que la pistola fuese vista por el resto de la gente, dado que fueron varias las llamadas de vecinos que alertaron de la presencia de este hombre armado en la plaza.

Ocurrió el domingo a las 18 horas. Los agentes se desplazaron rápidamente hasta A Ferrería, en donde los testigos les confirman que un hombre de mediana edad portaba este arma y que se había ido caminando por la calle Peregrina, hacia la Fuente de los Niños, facilitando una descripción detallada del individuo.

Tras una batida por la zona, esta persona fue localizada en el cruce entre las calles García Camba y Peregrina. Una vez que se procedió a su inmobilización e identificación, resultando un vecino de Marín de 44 años de edad, los agentes localizaron el arma en la cintura del pantalón. Se trata de un arma cortal "Rival Automatic Pistol del calibre 6,35 milímetros, además de un cargador en el que había dos balas. La policía localizó más munición, otras diez balas más que estaban sueltas en el interior de un bolsillo del pantalón.

Posteriormente se constató que esta persona no cuenta con ningún tipo de licencia de armas, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a sede policial para posteriormente ser puesto a disposición judicial. Se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Desde la Policía Local se destaca que la colaboración ciudadana fue clave, junto a la rápida intervención de los agentes, para desarrollar esta acción preventiva y requisar esta arma.

Este es el segundo caso de similares características que se produce en Pontevedra en apenas tres semanas dado que a principios de mes otro vecino de Marín fue interceptado, en este caso por la Policía Nacional, cuando huía a gran velocidad en una moto portando también un arma para la que no tenía licencia.