Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cada año 6.000 gallegos sufren daño cerebral y su recuperación depende de la edad, la lesión, su estado previo...

Cada año alrededor de 6.000 gallegos sufren daño cerebral adquirido, al que el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez dedicará la próxima semana una jornada de puertas abiertas. Este centro es el único que dispone en la Comunidad del Lomomat y sus responsables señalan que se trata de "un sistema de rehabilitación robotizada para pacientes con lesión medular, ictus o traumatismo craneoencefálico que también se puede utilizar en el caso de la rehabilitación infantil".

En todo caso, expertos como Lucía Camino recuerdan que la recuperación de un paciente con Daño Cerebral Adquirido "es un proceso multifactorial, depende de su estado funcional previo, de su edad, de la patología que haya causado el daño cerebral, incluso hasta de los apoyos familiares que pueda tener el paciente, influyen gran cantidad de variables".

El próximo día 26 se celebra el Día del Daño Cerebral, una jornada en la que Fedace busca llamar la atención sobre esta discapacidad, la escasez de recursos y descoordinación en la atención o también la necesidad de una perspectiva de género, ya que el perfil actual de la persona con daño cerebral es el de una mujer, mayor y sin certificado de discapacidad.

Compartir el artículo

stats