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Silvia Crespo: "Los autónomos debemos buscar clientes antes demontar la empresa"

La emprendedora expone su modelo de negocio hoy en Combarro

Silvia Crespo. // Gustavo Santos

Diecisiete años de experiencia en el sector le avalan. Silvia Crespo tuvo que emprender para ganarse la vida y hace tres años, con la llegada de la crisis, tuvo que reinventarse. Dejó la moda y junto a su marido se pasó al sector de la uniformidad para fundar Bien Bonito. Hoy, participa en la primera jornada de " A Forza do Local", en la que hablará sobre el "Icommerce". Estas jornadas de emprendimiento y microeconómica sostenible comienzan hoy, a partir de las cinco de la tarde, en la Comunidad de Montes de Combarro.

-¿Qué es Bien Bonito?

-Somos una marca. Trabajamos en el sector de los uniformes y vendemos a otros, por lo que decidimos crear algo para tener visibilidad que nos definiese como sello de calidad. El proyecto tiene ya tres años, pero no fue hasta este último cuando despegamos de verdad a nivel de ventas.

-¿Por qué decidieron asentarse en Poio?

-Es un gran lugar por las comunicaciones. La logística es muy importante y tenemos la autovía al lado. Además, estar al lado del mar es impagable. Los clientes vienen a comprar físicamente porque es un lugar muy cómodo. Es importante tener una sede física potente, igual que una buena presencia online.

-Hoy hablará sobre "Icommerce". ¿Qué significa ese concepto?

-Es una forma fácil de comprar. Ahora mismo tenemos tan poco tiempo todos que hacer nuestras compras a golpe de clic es una ventaja. Pero para poder vender bien por Internet en España, es importante que el cliente haya testado antes la ropa. De ahí la importancia del offline. Tratamos de cuidar ambos aspectos.

-Ser emprendedor hoy en día es elogiable.

-Yo comencé hace 17 años porque tenía que ganarme la vida con algo y me decidí por hacer lo que me gustaba. Tuve suerte, porque me busqué el apoyo de asociaciones e instituciones. A los que pretenden ser emprendores les diría que antes de montar un negocio, ya hay que tener clientes. Debes hacer llamadas para testar si puede tener o no éxito. Además, es fundamental estar en contínua formación. Saber de ventas, marketing y redes sociales es fundamental.

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