La distinción a una veintena de profesores-tutores y personal de administración y servicios que ha trabajado más de 25 años en el centro académico inauguró ayer el curso académico 2016-2017 en la Uned, una ceremonia en la que más de 60 estudiantes recién egresados, licenciados y graduados, así como alumnos de la modalidad Senior y participantes en el programa Mentor UP recibieron sus diplomas.

El acto tuvo lugar en la sede de Monteporreiro, donde se dieron cita la vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la Uned, Esther Souto Gaván, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Augusto Pérez Ares, y el director de Ence, Antonio Casal.

La encargada de impartir la lección inaugural, dedicada a la motivación y el liderazgo positivo, fue la escritora y directora de RH Positivo, Belén Varela Romero.

Por su parte, la secretaria del entro asociado dio lectura a la memoria del pasado curso, destacando el mantenimiento de la cifra de estudiantes y el levado número de tutorías semanales "un total de 617", detalló, así como la buena acogida del programa formativo Uned Senior, que en Pontevedra y Vigo sumó 292 alumnos mayores de 55 años.

Coincidiendo con la jornada de arranque del curso académico, el centro de la Uned (que el pasado año contó con un presupuesto superior a 1,7 millones de euros) también celebró su primera junta rectora. Durante la misma se estudiaron los nuevos estatutos, que modificarán la actual figura legal del centro para convertirlo en consorcio.