20 de octubre de 2016
20.10.2016

El jurado declara culpable por unanimidad al autor confeso del crimen del congelador

Su abogada sorprendió a las partes al pedir una condena por homicidio imprudente, con lo que el acusado ya habría cumplido la pena - También es culpable el encubridor

20.10.2016 | 03:02
El condenado por homicidio abandona la Audiencia tras asistir a la lectura del veredicto. // Gustavo Santos

"Se ha hecho justicia y se ha hecho rápido", manifestó el representante de la Fiscalía al término de la vista. El fiscal coincidió con la presidenta del tribunal en que la distinción jurídica del dolo directo y el eventual no tenía trascendencia a la hora de declarar la culpabilidad del condenado, distinción con la que la abogada de Antonio Frutos Ayala pretendía que su representado saliese ayer en libertad. En todo caso el fiscal admite que el intento de la defensa "es entendible" dentro de sus deberes.

La petición de condena de doce años y seis meses es la pena que se sitúa justo en la mitad del arco que recoge el Código Penal para el homicidio (de 10 a 15 años) y el fiscal destacó -antes de la lectura del veredicto- que no se le aplica la atenuante de confesión dado que Frutos Ayala se entregó cuando ya se había emitido una orden de detención internacional en su contra.

El condenado por homicidio abandonó la Audiencia de Pontevedra camino de la cárcel esbozando una sonrisa a las cámaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine