La feria de Ponte Caldelas está ocupada al 100%, a pesar de que su capacidad fue ampliada este verano de 100 a 112 puestos. El interés por ocupar un lugar de venta en una de las feiras más antiguas y dinámicas de Galicia motiva que, a pesar de este incremento de capacidad, sigan recibiéndose nuevas solicitudes en una lista de espera que se acerca ya a la veintena de solicitudes.

El Concello de Ponte Caldelas está ahora en pleno proceso administrativo de renovación anual de las licencias. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 1 de deciembre. Los titulares deben acompañar los documentos justificativos de pago de la tasa anual, alta como autónomos, en la Seguridad Social, en el IAE, seguro de responsabilidad civil y, si es el caso, carné de manipulador de alimentos.

Según el gobierno local, "a feira de Ponte Caldelas goza de moi boa saúde". Este verano se culminó, de hecho, una ampliación largamente demandada. Se ocupó la zona más próxima a la pasarela sobre el río Verdugo. La actividad ferial se extiende ahora por la Alameda, que es su foco central, junto con la avenida de Vigo, Praza de España, Praza do Bispo, Rúa Marín y Rúa do Emigrante.

La feria, que se celebra los días 5 y 20 de cada mes, es un motor de actividad económica para toda la comarca, según destaca el alcalde, Andrés Díaz. En su opinión, mientras otras ferias van a menos por toda Galicia, en Ponte Caldelas mantine su impulso a causa de las facilidades municipales y también por el carácter de atracción que tiene para un amplio abanico de población.