Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa recluta a 24 pontevedreses de entre los 560 que presentaron solicitud

La mayoría, un total de 20, se unirán al Ejército de Tierra -El número de aspirantes se mantuvo con respecto a años anteriores

Jóvenes en los exámenes del proceso selectivo cuando se inició en el mes de junio. // Rafa Vázquez

El Ministerio de Defensa cerró en los últimos días el segundo ciclo del proceso selectivo para el ingreso como militar profesional en la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas. Finalmente, un total de 24 pontevedreses han obtenido plaza como militares profesionales del total de 560 que presentaron su solicitud ante el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra, uno de los 22 que en toda España realizan esta criba para determinar los nuevos accesos de personal a las escalas básicas de las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Tierra será el principal destino de los pontevedreses que han superado este proceso y han obtenido plaza. Un total de 20 servirán en unidades de Tierra, mientras que tres lo harán en la Armada y un único admitido busca su futuro profesional en el Ejército del Aire.

Desde la Subdelegación de Defensa vuelven a destacar la "gran afluencia" de peticiones por parte de los vecinos de la provincia de Pontevedra, de tal forma que el Ejército se ha convertido en una alternativa profesional para muchos hombres y mujeres. En lo que respecta a la convocatoria de este año, "se ha mantenido el volumen de solicitudes" con respecto a anteriores ejercicios. Un dato que creen que puede responder "a que muchos jóvenes optan por alistarse en las Fuerzas Armadas como una alternativa de salidas profesionales que permitan sortear el desempleo". Un dato que se mantiene en todo el territorio español. En su momento, desde la Subdelegación de Defensa de Pontevedra también confirmó que en las últimas convocatorias están detectando un aumento de las personas con estudios universitarios que se presentan.

El subdelegado de Defensa en Pontevedra, el coronel Ángel de Miguel, reconocía cuando se inició el proceso selectivo, en junio, que en lo más álgido de la crisis (como pudo ser el año 2012) el número de aspirantes en toda España era mayor, llegando a las 45.000 solicitudes en toda España por cada ciclo. Ahora este número se redujo a una media de entre 25.000 y 30.000 aspirantes. Hay dos convocatorias al año de unas 1.500 plazas en cada ciclo en toda España, uno a principios de año y otro a mediados.

Defensa destaca que las Fuerzas Armadas proporcionan "una profesión de futuro" en la que se pueden continuar los estudios y obtener títulos del sistema educativo general de grado medio y superior y se tiene posibilidad de proyección toda vez que se reserva un número considerable de plazas para promoción interna. Defensa se pone a disposición de los centros educativos de la provincia para informar de los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas y les ha remitido comunicados en este sentido.

Compartir el artículo

stats