El Museo Manuel Torres acoge mañana, a las 20.00 horas, la presentación de los quintos premios "Facendo Historia" que organiza el grupo de acción cultural Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín, integrado en el Club de Opinión Portocelo.

Según adelantó el promotor del evento Ángel García Carragal, este año los nominados, cuyos nombres se dará a conocer en esta presentación, son un veterano futbolista, pionero del primer equipo del Marín, C. F.; un docente promotor del atletismo entre su alumnado; un marinense en el exterior, "amante de su pueblo y apasionado por todo lo que significa Marín"; y una institución portuaria "muy influyente en el desarrollo económico de la comarca".

Asimismo se informará de la programación y la fecha de celebración del acto de entrega, que contará con la asistencia de los representantes de colectivos e instituciones que apoyan la entrega de tales distinciones.

Los premios Facendo Historia fueron instituidos en 2012 al amparo de la conmemoración IX Centenario de Marín en la Historia.