El Concello es propietario directo, en todo el municipio, de un total de 533 bienes inmuebles. Así se detalla en el nuevo inventario municipal, que acaba de ser actualizado después de 17 años de espera. No obstante, este extenso listado todavía es provisional y aún debe ser aprobado por el gobierno local, ya que el listado disponible aún carece de un dato fundamental, la valoración económica de todos esos bienes, ya que tan solo figura su denominación, destino y emplazamiento. Además, está previsto que en las próximas se

La Casa Consistorial de la plaza de España, el estadio de Pasarón, la Casa da Luz, en Pabellón de Deportes, el parque de Bomberos o el Mercado de la calle Sierra son inmuebles unidos al inventario municipal desde hace décadas en muchos casos, pero este amplio listado incluye una innumerable relación de bienes que abarca desde fuentes y lavaderos -que son más de 150 en todo el municipio- hasta incluso viviendas y locales comerciales.

De los 533 bienes incluidos en el inventario, al menos 82 son edificios, locales y otros inmuebles, entre los que figura numerosos centros educativos, aunque no en todos los casos se destinan ya a ese uso. Así, se cita la antigua escuela de Marcón, que actualmente se usa como "vivienda concedida en precario", o la escuela de "San Andrés de Xeve, "ocupada en precario por una familia". La de Salgueiral, en Bora, carece de destino actual y la escuela de Cons, en Mourente, se emplea ahora como local social, como la de Pidre (Cerponzóns), o la de Lusquiños (Tomeza), entre otros.

Además de las dos viviendas "en precario", el Concello es propietario de dos pisos. Uno de ellos está en la avenida de Buenos Aires, junto con varios locales comerciales que, en la mayor parte de los casos, están alquilados, si bien en la actualidad está en marcha una subasta para la venta de algunos de ellos. Otra vivienda se emplaza en una "casa en Campo do Boi", junto a otro local que se usa "como almacén". Por su parte, los espacios de uso comercial se ubican en las galerías entre Sagasta y Fray Juan de Navarrete y en la calle Sierra especialmente, hasta sumar al menos una decena, ya que también figuran en García Escudero y la plaza da Cítara. A ellos se añaden los mercados de Sierra, Pontesampaio y Estribela, este último en fase de conversión total en local social.

En cuanto a parcelas, el inventario incluye más de 160 unidades repartidas por el casco urbano y por todas las parroquias del rural. En Salcedo se contabilizan al menos 16 y otras quince en Mourente, junto a doce en Campañó, diez en Marcón, otras tantas en Lérez y cinco en Tomeza. En el casco urbano son al menos una veintena los solares de propiedad municipal, pero no todos son edificables y algunos son sobrantes de vía pública, además de zonas verdes. El listado incluye los cinco cementerios municipales (San Mauro, Campañó, Lourizán y Bora), molinos de Os Gafos en la desembocadura pero no el de O Gorgullón, y un único aparcamiento subterráneo, el de la plaza de Barcelos.