Sanxenxo acogió ayer la octava edición del Congreso de Trabajadores Autónomos de Galicia, en la que más de 300 asistentes analizaron el futuro del sector y el horizonte que se les presenta en los próximos años. El acto, organizado por APE Galicia, contó con la presencia del alcalde, Gonzalo Pita, que procede de este mundo tras veinte años como autónomo, y con la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, que aseguró que este colectivo es "prioritario" para la Xunta. También estuvo presente Miguel Ángel Blanco, presidente de la Confederación Intersectorial de Autónomos en España.

Durante el congreso la entidad que preside José Ramón Caldas entregó los galardones "Autónomos Distinguidos" a diez representantes del sector y también se otorgaron menciones especiales al Camiño Portugués y a la Guardia Civil. Entre los galardonados figuran Valentín Fariña, de Pontevedra, María Luisa García, de Caldas, Nieves Ucha, de Pontevedra y Dolores Deza, de Sanxenxo. Ramón Cacabelos, Cándido Hermida, Florentino Cacheda, Nora Real, José Ramón Pérez Nieto, Xosé Bangueses e Indalecio Pedreira completan la relación de distinguidos.

Asimismo, al cumplirse 10 años de la fundación de APE Galicia, la asociación distinguió con su insignia de oro a Salvador Bellido, Presidente de Copyme y José Antonio Gómez Pérez, expresidente de la Asociación de Comerciantes de Redondela, como miembros fundadores.