Sin más ánimo que el de ayudar a los que más lo necesitan y con la ilusión y el reto de superarse año tras año, la vecina de Poio Mari Carmen Pérez Panadero inició ayer por décimo sexto año su particular campaña solidaria de ayuda a los desfavorecidos.

Durante las próximas semanas la vecina está al cargo de recibir por parte de cualquier ciudadano generoso donaciones de ropa o alimentos no perecederos que posteriormente serán repartidos según las necesidades de las familias. El lugar de recogida es el piso piloto del Casal de Ferreirós.

Actualmente ya hay apuntadas 144 familias que el día 21 de diciembre recibirán el lote de alimentos para pasar las navidades después de todo el periodo de recogida. El objetivo es juntar lotes de más de 50 kilogramos con los que poder abastecer en la medida de lo posible a los que así lo soliciten, haciendo especial hincapié en niños y personas mayores. A diferencia de los alimentos, la ropa ya puede pasar a recogerse desde hoy en el local de Ferreirós. Los interesados en contactar con Mari Carmen para donar o recoger pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 636640428

Rifa solidaria

Paralelamente a la recogida de alimentos y ropa, también se han puesto a la venta unas rifas por valor de un euro con las que esperan poder recaudar el mayor dinero posible que destinar a la compra de más comida.

Los compradores de la rifa optan al premio de una de las dos esculturas que los artistas Manuel Fandiño y Mario Gándara han cedido para la ocasión de forma altruista.

La campaña dio el pistoletazo de salida ayer con su presentación en el concello por parte de la concelleira Lidia Salgueiro, la vecina Mari Carmen Pérez y los dos escultores que cedieron sus obras para el sorteo.