El gobierno local de Marín aprobó el proyecto de pavimentación de la Rúa Recamán, con un presupuesto base de licitación de 77.282,68 euros. El proyecto consiste en obras de renovación del pavimento. Se actuará sobre la totalidad del firme, para su rehabilitación y mantenimiento, con el objetivo de contribuir a aumentar la seguridad vial, según se determina en el estudio.

El proyecto fue presentado el 6 de julio pasado. Posteriormente fue sometido a la supervisión de los técnicos municipales. En agosto la arquitecta municipal emitió informe en sentido favorable al proyecto.

Tras la aprobación del plan de reforma, el Concello de Marín convoca al redactor del proyecto para que proceda al levantamiento del acta de replanteo previo de la calle.

Los terrenos sobre los que se prevé realizar la obra son viales de titularidad municipal, por lo que no se considera necesarias autorizaciones de otras administraciones, según se expone en el plan aprobado por la xunta de goberno local.

Caminos del rural

Por otra parte, en la última xunta de goberno local también se aprobó el expediente de Reposición de Pavimentos en Caminos del Rural, incluido en el Plan Concellos de la Diputación Provincial, con un presupuesto de 110.699,51 euros y un plazo máximo de ejecución de tres semanas.

Las actuaciones que pretenden cubrirse con este contrato están destinadas a renovar el pavimento existente, con actuaciones previstas como limpieza de cunetas; apertura de cunetas y su conexión a red de evacuación; demolición de recalces y fresado de viales, para posteriormente proceder a la reposición del pavimento con una nueva capa de rodadura.