El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) culpa al gobierno de la Diputación de Pontevedra de los accidentes que se produzcan en las vías provinciales, como el ocurrido recientemente en Santa María de Xeve, donde volcó un camión. Para el sindicato, este accidente ocurrió por el mal estado del firme.

CC OO denuncia que en 16 meses el gobierno que lidera Carmela Silva con el apoyo del BNG "no ha invertido un euro en la mejora de las carreteras" y que esto forma parte de la estrategia para "privatizar" el servicio.

El delegado sindical de CC OO en la Diputación, José Ramón Piñeiro, relaciona esta situación con el conflicto laboral con los trabajadores del Parque de Maquinaria. Según Piñeiro la Diputación no está utilizando la maquinaria pesada para trabajar en el mantenimiento de las carreteras y relaciona esta situación con el objetivo del gobierno provincial de desmontar el servicio. El sindicato pedirá al gobierno provincial que se establezca una dedicación especial para los trabajadores del parque, con incremento de dos horas de trabajo y disponibilidad en caso de accidente para ofrecer una respuesta inmediata. Asegura que el incremento económico que supondría esta dedicación en el presupuesto de la Diputación sería menor a los 273.000 euros de una partida aprobada recientemente por el gobierno provincial para arreglos en las vías.