El Pabellón Municipal de Deportes, que ha permanecido cerrado durante los últimos cuatro meses, retoma hoy su actividad con la puesta a disposición de los clubes de un recinto que estrena de este modo su nueva cubierta. Ya en los últimos días quedaron abiertos los gimnasios. La obra fue realizada por la empresa Gómez Crespo Obras y Servicios S.L. por 605.951,06 euros, siguiendo los dictados de los planos del arquitecto Alejandro de la Sota, artífice del Pabellón Municipal en el año 1964. Uno de los objetivos de esta obra era a retirada de la vieja cubierta, que además de tener muchas filtraciones de agua, no respetaba el proyecto original del arquitecto.

Como mejoras del proyecto fueron el pintado de las cerchas de la estructura y la renovación de la iluminación de la pista de juego. El Concello confía en retomar la adaptación total del recinto al proyecto original de De la Sota cuando se dispone de un nuevo pabellón, previsto inicialmente en A Parda.

Salcedo

Por otra parte, el pabellón de Salcedo, en servicio desde hace años, podrá disponer finalmente de agua corriente, el principal problema que ha arrastrado desde su apertura y objeto de constantes reclamaciones vecinales. El Concello ha adjudicado a la empresa Elsamex la ejecución de una obra de 82.000 euros que permitirá suministrar agua al recinto desde la avenida de Vigo. El gobierno local agradece las autorizaciones otorgadas por la Xunta de Augas y la comunidad de montes de la parroquia para permitir el paso de las tuberías por sus propiedades.