La Axencia de Turismo de Galicia concedió al Concello de Marín una subvención por importe de 31.779,98 euros, destinada al fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el medio rural. La subvención se basa en una inversión destinada a infraestructura recreativas, información turística e infraestructuras a pequeña escala, en materia de la promoción turística dentro del ámbito público.

Esta ayuda está cofinanciadas por el plan Feader en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020.

La inversión a subvencionar se denomina, en concreto, "Plan de señalización de recursos turísticos en el municipio de Marín". Una reciente reunión de la xunta de goberno local ya aprobó aceptar la subvención concedida.

Dentro del ámbito turístico, los técnicos de Augas de Galicia elaboran el proyecto para tratar de solventar las pérdidas de agua del lago artificial de Castiñeiras. Al mismo tiempo, el Concello de Marín, a través de Turismo de la Xunta, ultima un plan para recuperar los asadores del parque y que vuelvan a ser operativos durante todo el año. Existe financiación y proyecto para lograr este objetivo, que está superando las últimas fases administrativas, según explicó recientemente la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Por otra parte, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio prevé finalizar a lo largo de este mes los trabajos de construcción de senderos y puentes en el entorno del Lago de Castiñeiras, como indicó en una reciente visita a la zona la conselleira Beatriz Mato. Una actuación en la que el Gobierno gallego invierte casi 60.000 euros.